lunes, 9 de mayo de 2016

LOGROÑO

Hola, hola CHIC@S VIAJEROS.
Este finde semana tuve la suerte de conocer la ciudad de Logroño. 
Os dejo un poco de información de la ciudad y a continuación os cuento mi experiencia.

Logroño es un municipio situado en el norte de España, capital de la provincia La Rioja y de la comunidad autónoma de La Rioja. También es su localidad de mayor población, así como su centro económico, cultural y de servicios.
Bañada por el río Ebro, Logroño ha sido históricamente un lugar de paso y cruce de caminos, tales como el Camino de Santiago, y de fronteras, disputada entre los antiguos reinos hispanos de la península ibérica en la Edad Media. Logroño llegó a convertirse en uno de los centros urbanos más importantes de la Pamplona y la Castilla medievales, tanto cultural como económicamente. En el último siglo, la ciudad ha experimentado un crecimiento demográfico lento pero significativo respecto a las poblaciones cercanas, provocado principalmente por los movimientos migratorios desde otras comarcas de la provincia. Ha sido la capital gastronómica española de 2012 y es Ciudad Europea del Deporte de 2014.

Lugares imprescindibles para visitar:
La Calle Laurel, sitio increíble para ir a tomar algo, para cenar o para tomarse una copa, por la noche hay un ambiente genial y todo está buenísimo. Os dejo una foto de una tapa que me tomé y de la calle Laurel.






Iglesia de San Bartolomé, es la iglesia más antigua de logroño y tiene su encanto, la entrada es muy bonita.



La Concatedral Santa María de la Redonda.



Como visita obligatoria en Logroño es ir a unas bodegas, yo fui a las bodegas Muga, se encuentran en la localidad de Haro.



Aprovechando la visita a las bodegas, nos acercamos a un pueblo que está muy cerca y también tiene su encanto, aunque había mucha gente, vale la pena acercarse.
Se llama La Guardia y pertenece ya al país Vasco.




Por último como visita obligada por su gran historia el muro del revellín, es lo poco que queda de antes de la guerra, pero está integrado dentro de la ciudad y es muy chulo.




Y si vais con niños o simplemente os apetece relajaros un rato en Logroño, os recomiendo el Paseo del Espolón.


Y HASTA AQUÍ LA ENTRADA DE HOY.
Espero que os haya podido enseñar una parte de Logroño y os haya gustado tanto como a mi, para cualquier pregunta que tengáis, estoy aquí.
Gracias por estar ahi CHIC@S VIAJEROS.
BESOS Y ABRAZOS.
M







No hay comentarios:

Publicar un comentario